martes, 10 de abril de 2007

Todo cabe en la blogosfera


No es nada fácil hacer divisones dentro del complejo mundo de los blogs. Los personales son, a su vez, de actualidad, y viceversa. Además, existen otros dedicados a tratar un acontecimiento concreto mientras éste tiene lugar y que pierden su actividad a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, en blogmundial y Mundial Alemania 2006 podemos observar cómo un evento de gran importancia como el Mundial de Fútbol del pasado año es tratado en las bitácoras. Sin embargo, ahora nadie lee sus entradas.


Todo lo contrario ocurre con los blogs que están tratando el juicio del 11-M que se está celebrando en Madrid y que hoy en día son los que más tirón tienen entre los lectores. Uno de ellos es Preferiría no hacerlo, de Juan Carlos Escudier, publicado en la web del diario 20Minutos.

Otros blogs son editados como simples diarios en los que el autor explica sus vivencias. Un ejemplo es Diario Erasmus.com, en el que un estudiante erasmus en Finlandia transmite todas sus experiencias diarias.


Finalmente, en la red podemos encontrar también múltiples ejemplo de blogs dedicados a la actualidad. Algunos de ellos los escriben particulares, como Afriblog, en el que Santiago Tazón analiza la actualidad en las zonas más conflictivas de África. Otros los escriben periodistas, con un carácter más crítico y subjetivo, como se puede observar en Balance, Texto casi diario y Jabalí Digital, entre mucho otros.


Existen webs donde aparecen enlaces directos a distintos tipos de blogs. Una de ellas es la creada por José Luis Orihuela, Web de blogs.








No hay comentarios: