miércoles, 28 de marzo de 2007

Si Mahoma no va a la montaña...


El periódico El Mundo es uno de los múltiples ejemplos de medios que han introducido blogs en sus webs. Y también los diarios gratuitos se han sumado a esta moda, como por ejemplo 20Minutos.
Aunque al principio se mostraban reticentes, el auge de los nuevos métodos de información digitales ha "obligado" a los principales medios a incluir bitácoras en sus sitios webs. De este modo consiguen disminuir el poder que están adquiriendo los blogs privados dedicados a la información.

Dentro de las secciones de blogs, algunos medios como Telecinco, El País o ABC, entre otros, dividen las diferentes entradas según su temática. Política, economía, deportes, nuevas tecnologías y comunicación son algunas de las clasificaciones más habituales en los sitios de información.
Fuera de nuestro país, los periódicos también han introducido blogs en sus soportes digitales. Technorati presentó en 2005 un estudio sobre la presencia de bitácoras en los principales diarios del mundo en el que se aprecia su gran auge.

No hay comentarios: